Sistema Montessori con los niños más pequeños

 En Sin categoría

Desde hace 5 años la Casa viene implementando el sistema Montessori con los niños más pequeños.

Convencidos de la efectividad de dicho sistema, este año hemos habilitado el espacio Montessori con todas las áreas específicas que lleva:

  • Área Sensorial
  • Área de vida Práctica
  • Área de Matemáticas
  • Área de Lenguaje
  • Área Científica
  • Área de Arte

La implementación de este sistema a partir de este año escolar, es con niños de 2 años de edad en adelante.

Objetivos del método Montessori

Dejar hacer, y apoyar en caso necesario. Tener fe en el valor inmenso de una actividad desarrollada libremente con objetivos concretos desollados por el propio niño, para ser capaz de impulsar su propio desarrollo de manera segura y de desembocar poco a poco en descubrimientos espontáneos y conquistas según su ritmo natural y de acuerdo a una sucesión de “periodos sensitivos”, vinculados a las aficiones particulares de cada niño.

Es nuestro objetivo el que nuestros niños de escasos recursos puedan contar con este sistema, como canal de desarrollo integral.

Está comprobado que la enseñanza Montessori es capaz de generar beneficios como: promover en los pequeños las ganas de aprender, fomentar la independencia y la creatividad a través de la resolución individual de problemas e inculcar el trabajo comunitario mediante la conformación de grupos de distintas edades.

Sabemos que este desarrollo formará a personas con grandes capacidades creativas que harán diferencia en nuestros barrios y en la sociedad.

Mensajes Recientes

Deja un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.