Historia

Reseña Histórica

La Casa del Pobre Divino Niño Jesús, fundada el 31 de mayo del 2001, es un ministerio de la Comunidad Siervos de Cristo Vivo atendido por su rama religiosa las Misioneras del Amor y la Misericordia. Situada en el corazón de seis barrios muy pobres de San Francisco de Macorís, con un total de unas 2000 familias donde la población es mayormente de niños, adolescentes y madres solteras.

La Casa del Pobre procura el desarrollo de las comunidades barriales, promoviéndolas espiritual y materialmente. Cada uno de los ministerios que se han formado son respuestas a las necesidades concretas de nuestros barrios pobres circundantes.

Misión

Llevar una espiritualidad iluminada por la fe, que proclama y anima con la Sabiduría de Dios, la auténtica promoción humana, para que sea el fermento de una cultura cristiana. Una espiritualidad Cristocéntrica, los Sentimientos del Corazón de Jesús por el hombre, expresados en sentimientos de Misericordia.

Visión

Desarrollar todas las facetas de la individualidad de los niños, para promover el desarrollo integral de su personalidad individual y social. Preparar un ambiente social a la infancia para que las nuevas generaciones puedan desarrollarse según valores cristianos. Valores evangélicos: Amor, verdad, justicia, confraternidad, solidaridad, respeto, responsabilidad, servicio a los demás.

Los niños son los constructores de los hombres que edificarán el futuro, y deben estar preparados para tomar de la realidad cruda de sus barrios y saberla transformar, viviendo desde la forma alternativa que ofrece la Persona de Jesús y su Evangelio.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.