Formación Humana

Deportes

El área deportiva de nuestra Casa viene a brindar la oportunidad de integración entre los niños de la comunidad barrial, quienes, antes de la existencia de las instalaciones con que contamos, no tenían medios recreativos a su alcance. Los niños con los que trabajamos, proceden de realidades sociales marginadas, con falta de oportunidades de superación que los mantenían en un mundo sin esperanzas ni aspiraciones, donde se les permitiese integrarse a la sociedad como entes productivos concientes de su dignidad de hijos de Dios.

El deporte es básico para la formación de los niños, aprenden una serie de valores como el compañerismo, la entrega, el sacrificio, el saber compartir. Es un modo de socialización e integración. Practicado de forma sana, el deporte facilita las relaciones humanas. Ayuda en el desarrollo físico y emocional, desarrollan cualidades psíquicas importantes como seguridad, toma de decisiones, disposición al riesgo y autoconfianza. Es una herramienta poderosa para desarrollar disciplina en nuestros niños.

Muy útil para nosotros este aspecto ya que un alto porcentaje de ellos muestran conductas violentas. Nuestros niños violentos desahogan energías negativas a través de esta disciplina.

Entre estos deportes contamos con:

  1. Basket.
  2. Voleibol.
  3. Ajedrez
  4. TenisAjedrez

Bordados y Manualidades

Este taller recibe niñas de 6 a 14 años.

Se reúnen cada sábado para formarse en las artes manuales, tales como son: bordados, manualidades y otros.

Las niñas que vienen a este taller no sólo se dedican al bordado, sino que también reciben formación espiritual y se procura que reciban también una buena formación humana La Casa les proporciona algunos de los materiales utilizados y los demás se los ofrecen a muy bajo costo, contribuyendo con esto a que puedan realizar sus trabajos prácticos de cada semana.

Danza Cristiana

El motivo de la danza, es mostrar a los padres e hij@s , que hay muchas maneras de glorificar el nombre de Dios. Con: “Nuestros labios, manos, y cuerpo”. La danza, es una manera de alabar y ensartar a nuestro Dios a través del Espíritu Santo. Es una inspiración de nuestro ser para el Señor, y una expresión de gozo y adoración en un idioma de unción, en el cual comunicamos un mensaje o una palabra de nuestro Señor a todo el pueblo.

Teatro

El ministerio de teatro de la Casa del Pobre Divino Niño Jesús se vale de esta actividad artística para acercar a los jóvenes y niños que participan en el montaje de las obras a la figura de Cristo.

Primero intentamos despertar nuestras conciencias para luego ser conscientes de la grandeza de Dios. Esto es lo que hacemos, un teatro para Dios; un teatro donde los actores y su director intentan conocer y representar un mensaje de vida en una sociedad que no invita a otra cosa que no sea a la muerte.

Canto

Cantar supone la base de la vivenciación e interiorización musical. Adquiere un importante papel en la dimensión socio-afectiva y comunicativa de los ni��os. A la vez, activa una serie de dispositivos que ponen en movimiento y desarrollan capacidades y habilidades que van más allá de la idea simplificada de producción o emisión vocal.

Cantar es una habilidad psicomotora que implica tanto un proceso físico de coordinación motora como un proceso psicológico de percepción de tono y memoria. La Casa cuenta con un coro de niños donde estos con sus voces alaban al Señor en cada misa de los días 20 y las diferentes actividades.

Pintura


Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.