Educación

Sala de Tareas

(Proyecto Adopción a Distancia)

Contamos para este proyecto con 30 padrinos que a través de nuestros hermanos de la Parroquia Santísima Trinidad en Italia se han sensibilizado con las necesidades de nuestros niños más pobres. 30 niños entran al proyecto sala de tarea para complementar sus estudios y algunas necesidades. Cada niño tiene un padrino o una madrina que recibe periódicamente un informe sobre su ahijado(a) concerniente a su evolución.

La sala de tarea viene a llenar un vacío de la educación deficiente de nuestras Escuelas Públicas, este proyecto cuenta con profesoras capacitadas, nuestros niños reciben una educación completa casi personalizada, hemos podido contactar su progreso con los profesores de la escuela donde asisten. Con este proyecto además de ayudar a los niños de bajo recursos con sus estudios, también asistimos con su ropa escolar, zapatos, utensilios y desayuno.

El proyecto cuenta con 2 tandas, en la tanda matutina cuenta con 20 niños escogidos entre las familias más pobres y en la tanda vespertina contamos con 15 niños. Algunos de estos fuera del programa de adopción, van por la Casa. El programa sala de tarea es de mucha demanda ya que tenemos gran numero de solicitudes que no podemos atender debido a falta de recursos.

Sala Infantil

La población infantil es mayoritaria. En nuestro país, las escuelas públicas, no inscriben los niños hasta la edad de 5 años, por esta razón nuestros pequeños están casi todo el día en las calles, desaprovechando un tiempo precioso, donde podrían empezar a desarrollar su potencial como seres humanos, a través del aprendizaje.

Ante esta realidad la Casa del Pobre desea ampliar la ayuda otorgada a la niñez, abriendo una Sala infantil, donde los niños y niñas, desde la edad de 3 años, podrán tener la oportunidad de desarrollarse como se merecen. Para llevar a cabo este proyecto, hemos elegido seguir el sistema del método Montessori, el cual se basa en un libre desarrollo del niño, en un ambiente adecuado para que encuentre los estímulos, un ambiente adaptado a su personalidad, contando con una Profesora especializada, para un mayor logro de los objetivos propuestos. Estos niños contaran con los materiales educativos necesarios, en un ambiente de amor, donde Dios será para ellos un Padre que se ha preocupado de darles la oportunidad de desarrollarse con la dignidad de hijo de Dios que se merecen.

Formación para Padres

Conscientes de que como institución, la labor de los niños esta incompleta sin los padres, se les convoca una vez al mes para dotarlos de medios que le faciliten la educación de sus hijos. Lo hacemos por medio de charlas, talleres, debates y cualquier actividad creativa que les lleve al conocimiento de si mismos, hacia una autoestima adecuada que les permita educar a sus hijos sin traumas ni decepciones.

Conscientes de que como padres se va dejando en el alma del niño la amargura de las propias frustraciones, la desilusión de los fracasos, y la decepción de falta de voluntad. Los padres proyectan todo aquello que es significativo en sus vidas sobre la frágil vida de cada uno de sus hijos. Los padres están encontrando mucha ayuda en esta formación permanente que les proporciona la Casa, ya que ellos mismos están conscientes de su falta de capacidad e innumerables problemas propios, para educar a sus hijos.

Alfabetización de Adultos

Desde el 2012 hemos retomado la Alfabetización para Adultos con un total de 18 personas que terminaron exitosamente.

Este año 2013 nos hemos sumado al programa “Quisqueya Aprende Contigo”, con 2 facilitadores y un grupo de 10 personas para ser alfabetizadas.


Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.