Apadrinamiento

Es una forma concreta de colaboración solidaria, dirigida a mejorar la vida a niños necesitados en los barrios más pobres. El apadrinamiento nos permite seguir los progresos de los niños desde muy pequeños, hasta que puedan finalizar sus estudios básicos.

Con el apadrinamiento se establece un vínculo solidario con un niño o niña que permite mejorar sus condiciones de vida (educación a largo plazo, atención sanitaria, alimentación y bienestar) y participar en el desarrollo de su comunidad.

Este sistema solidario de ayuda regular y continua nos permite estabilidad económica a quienes trabajamos directamente con los niños, para que podamos planificar el desarrollo a largo plazo. Favorecemos así nuestra autogestión e independencia.

Como comunidad cristiana fundamentada en los sentimientos del Corazón de Jesús por el hombre, hacemos de este sistema de apadrinamiento, un medio para expresar los sentimientos de su Amor Misericordioso a las necesidades concretas de nuestros niños. De esta forma tanto nosotros como los padrinos somos los canales de un Jesús vivo para los demás.

El sistema de apadrinamiento dura el tiempo que el padrino quiera o pueda colaborar.

En algunos casos, el niño sale del proyecto antes de lo previsto, por ejemplo, cuando su familia se marcha de la región del proyecto, cuando el niño deja la escuela antes de tiempo. En estos supuestos, proponemos otro niño necesitado para darle continuidad a la ayuda.

Todos los padrinos reciben informes periódicos sobre la evolución de los proyectos, y cómo va cambiando la situación de cada niño y su comunidad.

Si decides cancelar el apadrinamiento, te rogamos que nos lo comuniques con tiempo suficiente. Puedes cancelar tu apadrinamiento permanentemente o suspenderlo por unos meses.

Estos son algunos de nuestros niños becados en colegios privados

Arianlys Nuñez

Arianlys Nuñez

(Colegio La Milagrosa)

Brian Saldaña

Brian Saldaña

(Colegio San Vicente)

Luis Alberto Simó

Luis Alberto Simó

(Colegio La Milagrosa)

Milagros Rosario

Milagros Rosario

(Colegio La Milagrosa)

Existen 3 renglones diferentes para elegir

SALA INFANTIL

Incluye desayuno, materiales educativos, juegos educativos, material gastable (Acuarela, plastilina, pegamento, cuadernos, hojas de maquina, cartulina, lápices de colores etc.). Los padrinos ayudan a financiar el progreso individual y colectivo de cada niño. Con tan solo RD$700.00 (Setecientos Pesos con 00/100) mensuales.

SALA DE TAREA

Incluye desayuno, merienda, cuadernos, libros, lápices, uniforme, zapatos, mochilas etc. Los padrinos ayudan a financiar el progreso individual y colectivo de cada niño. Con tan solo RD$800.00 (Ochocientos Pesos con 00/100) mensuales.

BECAS EN COLEGIOS PRIVADOS

Pago de Inscripción y Uniforme Escolar: Los padrinos ayudan a financiar el progreso individual de cada niño.

Con RD$ 5,000.00 pesos. Un solo pago para que el niño pueda comenzar el año escolar.

Libros y Cuadernos. Los padrinos ayudan a financiar el progreso individual de cada niño.

Con RD $8,500.00. Un solo pago para que el niño tenga los libros necesarios para el inicio del año escolar.

Mensualidad. Los padrinos ayudan a financiar el progreso individual de cada niño RD$ 1,700.00 mensual. Tienen la opción de hacer el pago mensual, trimestral o año completo.


Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.